Cómo Conservar un Perfume de Forma Correcta

Como Conservar Tu Perfume

Para que una flor no se marchite en poco tiempo hay que mimarla. Con una fragancia igual, hay que cuidarla para disfrutar de ella con todas sus propiedades. Cualquier perfume hay que mantenerlo de forma adecuada para que prolongue mucho tiempo intactas sus cualidades. Es sencillo siguiendo estas simples pero efectivas recomendaciones.

⚠️ 3 Consejos sobre cómo conservar el perfume

Afortunadamente para las tiendas de perfume hay verdaderos fans de las fragancias. Algunos llegan a tener en casa cientos de perfumes diferentes.

Si tienes muchas fragancias que vas usando poco a poco deberías cuidarlas para prolongar al máximo su vida útil. No obstante, tengas una o varias colonias los siguientes tips te serán de ayuda.

¿Cómo conservar mis perfumes?

Son tres sencillos pasos los que se deben respetar en su conservación para que el perfume mantenga sus propiedades:

✅ Guárdalo en lugar fresco y seco.

✅ Sin humedad y siempre a una temperatura inferior a 30º.

✅ No exponerlo a la luz.

Por último, ten en cuenta que un envase de perfume lleno aguantará mejor conservado que otro casi vacío, la explicación es sencilla, esto es debido al aire introducido mediante las pulverizaciones.

🏆 El mejor envase para preservar tu perfume

La mejor opción para que tu fragancia guarde perfectamente sus propiedades es el envase de vidrio. Si este es opaco mucho mejor, de esta forma tendrá una protección extra contra la luz.

⏫ Tamaño ideal de envase

Pues esto va a depender de la cantidad de perfume que utilices a diario. Si un frasco te dura unos meses un tamaño grande de 100ml te va a ir bien. En cambio si aguantas mucho tiempo con un mismo frasco, es mejor que compres un envase más pequeño. Para este caso el de 50ml es el mejor formato.

🔰 Donde guardar el perfume

Probablemente el baño sea el lugar donde más se guarda. Pues querid@a amig@ debo decirte que no es el sitio más indicado. Recuerda que para retener toda la potencia del aroma hay que protegerlo de la humedad. Estarás de acuerdo conmigo que en el baño hay mucha. El mejor sitio para almacenar tus perfumes es en una leja de tu armario donde guardas la ropa. Por cierto, mejor dejarlo a poca altura, así evitamos roturas del envase por una caída.

⛔ Qué no debes hacer para cuidar tu perfume

  • No lo agites. Dependiendo de su composición puede afectarle. En cualquier caso no es necesario a menos que el propio fabricante lo aconseje.
  • En algunos blog de perfume has podido leer consejos como el guardar el perfume en el frigorífico. ERROR, no hagas eso, cómo ya hemos dicho, el perfume es sensible a la temperatura. Sí es muy delicado, le afecta tanto el calor como el frío. Los cambios bruscos de temperatura de forma repetida pueden reducir la calidad del perfume.

Temperatura ideal para guardar tu perfume

Aunque puedas regular la temperatura de tu nevera, es mejor conservar tu fragancia fuera de ella. Un buen rango de temperaturas es entre 10 y 25 grados.

☝️ Conservación de las fragancias equivalentes

Como cualquier otro tipo de perfume debe seguir las mismas recomendaciones.

Nuestros perfumes de equivalencia están totalmente protegidos de agentes externos, humedad y contaminación lumínica, manteniendo una temperatura constante.