✔ Cómo ponerse perfume

Como ponerse perfume

El cómo ponerse perfume parece obvio, puedes aplicarte una fragancia como mejor te guste pero puedes acentuar todo su potencial si lo haces de la forma correcta.

Como en tantas cosas de la vida, la virtud está en el equilibrio, la justa medida de las cosas.

Pero no solo es la cantidad de perfume que nos pulvericemos también muy importante el donde hacerlo.

Todo influye para que tu y los que te rodean disfrutéis de un aroma agradable sin marear a nadie.

Así que si quieres impresionar a alguien con tu aroma quédate con nosotros y lee detenidamente este artículo al completo.

✅ Cuando ponerse perfume

A ver… cualquier momento puede ser bueno si mantenemos nuestra piel limpia y ausente de sudor.

Pero hay un momento ideal para perfumarnos y este es cuando acabamos de salir de la ducha, mejor aún si esta ha sido con agua caliente. En este momento tenemos la piel en óptimas condiciones para aplicarnos perfume, por un lado los poros abiertos y por otro una piel hidratada y limpia. Esto alargará la duración del perfume pudiendo disfrutar de el durante más horas.

Ya hemos comentado que lo ideal es aplicarlo recién aseados aunque siempre podrás tener una fragancia en tu bolsillo para un perfumado express.

👍 Consejos para aplicar el perfume

Vamos a detallar en tres pasos por orden de importancia:

  El mejor momento para perfumarnos

Es cuando estamos recién duchad@s. Mejor con agua caliente, de esta forma nuestros poros se abren y tendremos una mejor hidratación y con ello el perfume se asentará mejor.

Tu piel mejor hidratada

Inmediatamente después de la ducha, aplícate alguna crema hidratante, conseguiremos estabilizar más tiempo nuestra fragancia, lo ideal es que las cremas utilizadas tengan olores neutros o en la misma línea que tu perfume, de esta forma no crearemos mezclas que distorsionen el efecto de tu fragancia.

Mejores zonas de aplicación del perfume

Las mejores zonas del cuerpo para perfumarnos son cuello, parte posterior de las orejas y muñecas.

Si vistes de corto otra zona interesante es en las corvas.

Por estas áreas corporales pasan vasos sanguíneos muy cerca de la piel, por eso se les conoce como zonas calientes al tener una mayor temperatura. Esto favorece que el perfume se proyecte mejor y por más tiempo.

Perfumarte en el cabello puede ser otra buena opción pero ten cuidado si has utilizado otros productos para el pelo que puedan interactuar negativamente en la salud de tu melena.

👎 Donde no aplicar perfume

En aquellas zonas donde sudemos mucho será mejor no perfumarnos, las axilas quedan descartadas.

Nunca se te ocurra perfumarte para disimular olores a sudor, puedes conseguir un efecto narcótico completamente explosivo.

Por último, si eres como yo… que directamente me gusta rociarme de perfume, lleva cuidado con los ojos.

Además si has pensado perfumar tu ropa, mejor hazlo suavemente y sin acercar demasiado el perfumador, es decir, pulveriza a una distancia de al menos 15cm para no manchar tu ropa.

❤️ ¿Tienes ya tu perfume?

Compra las mejores equivalencias en nuestra perfumería online.

Encuentra tu aroma favorito a precio muy económico.