Cómo Probar Perfumes de forma correcta

Cómo Probar Perfumes

Los perfumes son en muchas ocasiones, nuestra tarjeta de visita a la hora de relacionarnos con los demás. Cada fragancia tiene un valor diferente: fuerza, misterio, pasión, seducción… Tu escoges!

Las buenas equivalencias de perfume te brindan la posibilidad de probar muchas fragancias a un precio increíble.

Pero antes de lanzarte a probar mil perfumes distintos es conveniente hacerlo bien para que tu veredicto final sea completamente objetivo.

A continuación te explicamos como probar un perfume y saber si te va bien o no.

Forma correcta de probar varios perfumes

Muestras para probar perfumes

Si te dispones a visitar una perfumería con la intención de probar más de un perfume será mejor que sigas estos consejos:

1. Nunca pruebes un perfume resfriad@ ya que no podrás percibir bien las características del perfume.

2. No vayas perfumad@ a comprar un perfume.

Tu olfato debe de estar lo más virgen posible. Es importante también que para probar un perfume en plenas condiciones no uses ningún tipo de cremas u otros productos que puedan alterar tu olfato.

3. Una vez puest@s en materia, debemos evitar oler más de tres perfumes diferentes ya que, más allá, los sentidos se nublan y puedes acabar con mareos. En cualquier caso después de oler el último tendrás una mezcla en la nariz que no te dejará elegir con claridad.

4. Utiliza una tira olfativa para cada prueba de perfume.

Tiras Olfativas para Probar PerfumesLa mejor cata de un perfume consiste en aplicar perfume en tiras olfativas en lugar de pulverizar en piel o ropa.

Si vamos a probar varias fragancias, antes de perfumar haremos una señal en la tira para identificarla después.

Con las tiras olfativas podremos captar correctamente la fragancia del perfume.

Hay que tener muy en cuenta que cada persona tiene un Ph distinto en la piel, dependiendo de este, obtenemos una respuesta u otra de nuestro perfume, con lo cual, para una prueba realmente objetiva, siempre mejor pulverizar en tiras olfativas.

A continuación, debemos saber que un perfume puede contener hasta un 80% de alcohol. Los perfumes con alto contenido en alcohol son más cargantes al olfato inmediato.

Por esa razón, después de vaporizar la tira olfativa, debemos esperar un poco “si no queremos quemarnos la nariz sin descubrir a qué huele el perfume”.

5. Si has salido de casa con la idea clara de oler todas las muestras de perfume, cada tres fragancias hazle un reset a tu olfato. Para ello es muy efectivo oler unos granos de café.

6. En 2 minutos no puedes hacer una valoración efectiva. El aroma de cualquier fragancia tiene su proceso. Te puedes encontrar con una salida fascinante y un fondo que no te convence y viceversa. En definitiva, lo ideal es que vayas sin prisa y dejes que el perfume haga su trabajo en la tira olfativa.

A los tres segundos de impregnar la tira olfativa huele su aroma. Vuelve a oler pasados 2 minutos y por último repite a los 10.  Hay perfumes que van ganando a medida que pasa el tiempo. Ten en cuenta que muchos perfumes reservan deliciosas sorpresas.

El Perfume tiene vida propia, dale su tiempo, sólo así podremos obtener la verdadera esencia del perfume

Deja un comentario