Cómo huele el Pachuli

Es complicado describir un olor, pero si algo caracteriza al pachulí es su intensidad. De niño recuerdo que el termino pachuli se utilizaba de forma peyorativa para describir el aroma que desprendía alguna persona. Esto es debido a que la esencia de pachuli es intensa ofreciendo un olor muy llamativo e inconfundible. Es de esos aromas que no se olvidan.

Te invito a que leas todo el artículo para saber algo más sobre este componente esencial en la fabricación de perfumes.

Qué es el pachulí

Perfume con Pachulí

El pachuli también conocido como pachouliPatchouli, es una planta de la que se obtiene el aceite esencial de pachuli mediante la destilación por vapor de sus hojas. Esta planta perteneciente a la familia de la menta, es originaria de la India y ha sido utilizada en la elaboración de perfumes desde hace siglos.

Para qué sirve el pachuli

Además de elemento aromatizante para la perfumería es utilizado con diversos objetivos. Es el mundo hippie quién popularizó el uso del pachuli en la década de los años 60, pero no solo porque les gustara su aroma, también era utilizado para disimular el fuerte olor de la marihuana.

Usos del pachuli

Son muy diversos, siendo utilizado en aromaterapia, detergentes industriales, cosmética y hasta incluso en compuestos químicos para fumigaciones.

Pero es que además es muy versátil, al aceite esencial de pachulí se le atribuyen efectos medicinales positivos como:

Afrodisíaco

Antidepresivo

Antiinflamatorio

Antiséptico

Cicatrizante

Desinfectante

Tranquilizante.

En aromaterapia son reconocidos sus efectos beneficiosos con propiedades antivirales y relajantes.

La cosmética también se aprovecha del patchouli siendo un gran aliado en el cuidado de la piel por sus propiedades regeneradoras.

El pachuli en perfumería

Aunque predominan los perfumes amaderados y orientales, el patchuli podemos encontrarlo en perfumes de cualquier familia olfativa.

Es un componente que aporta elegancia y distinción a la fragancia, estos perfumes se caracterizan por ser estimulantes y atrevidos.

Como hemos comentado, es un aroma fuerte por lo que generalmente los perfumistas lo incorporan en su justa medida.

A continuación os sugerimos 8 perfumes con pachuli para hombre y otros tantos para mujer.

Perfumes para hombre con pachulí

  • Perfume KoKe

    KoKe

    Desde: 4,00

    Perfume KoKe, un atractivo seductor Un aroma que mezcla con gran acierto, esencias de lavanda, vainilla y notas amaderadas. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Amaderada especiada. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: lavanda y bergamota. Corazón: jazmín, cedro de Virginia, lirio de los valles (muguete), frambuesa y capuchino. Fondo: sándalo, pachulí, ámbar y vainilla.…

  • Perfume Oscuro XS, un oriental seductor El perfume Oscuro XS es una fusión entre la calidez del ámbar, el dulzor de las especias, la elegancia del tabaco y las facetas más balsámicas de las notas amaderadas. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Oriental amaderada. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: Limón…

  • Perfume Bose

    Bose

    Desde: 4,00

    Perfume Bose, joven rebelde Fragancia creada para la juventud que busca un estilo propio. Perfume que gusta por su frescura sorprendente gracias a la manzana verde acompañada de notas de menta, lavanda y pomelo. Su corazón es afrutado dando paso a unas notas de fondo basadas en las maderas como el vetiver, el pachulí, el…

  • Perfume Agua fría, aire mediterráneo Es una fragancia relajante con los toques frescos del petit grain de Paraguay, el pino y la lavanda que se entremezclan con la intensidad del vetiver y el musk. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Aromática Fougère. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: Cítrica. Corazón: Aromático,…

  • Perfume Agua Bulgaria, agua fresca y pura Una esencia rebosante de frescura, que evoca las riquezas del mar y los acentos aromáticos de los naranjales mediterráneos. Las brillantes notas de salida de este perfume a base de petit grain, naranja y mandarina aportan ese toque más refrescante y cítrico. En el corazón de este perfume…

  • Perfume de imitación Aillur

    Perfume Aillur, frescura oriental Es un perfume oriental amaderado que logra ser fresco y cálido a la vez. Con ecos dulces y algo ambarinos, es una fragancia muy elegante y equilibrada. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Oriental Amaderada. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: jengibre, lavanda, mandarina, durazno (melocotón),…

  • eKouro

    Desde: 4,00

    Perfume eKouro, el poder de la atracción Fragancia masculina con un aroma refinado y elegante. Un perfume de excelente perdurabilidad. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Aromática Fougère. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: aldehídos, abrótano, cilantro, esclarea y bergamota. Corazón: clavel, pachulí, canela, raíz de lirio, jazmín, vetiver y geranio. Fondo: miel, cuero…

  • Perfume Euforico

    Euforico

    Desde: 4,00

    Perfume Euforico, adictivo oriental Un comienzo potente y poderoso de carácter especiado. El corazón, muy aromático, se suaviza con notas más frescas y verdes. El fondo, ligeramente oriental, mezcla pachulí y notas almizcladas. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Amaderada aromática. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: jengibre y pimienta. Corazón: albahaca…

Perfumes para mujer con pachulí

  • Perfume imitación Soira

    Soira

    Desde: 4,00

    Perfume Soira, fragancia seductora Perfume de contrastes con una gran riqueza olfativa. La fragancia desvela poco a poco sus acordes sutiles, con un equilibrio perfecto entre el frescor de las notas de un jardín de las Hespérides, la sensualidad de las notas florales con un toque de Chipre y la intensidad de las notas del…

  • Eternidad

    Desde: 4,00

    Perfume Eternidad, elegante y limpio Fragancia envuelta en un aura de frescura gracias a las notas cítricas de mandarina, la mezcla también recibe un toque de calidez de esencias de maderas algo dulces y del sensual ámbar. El estilo de la composición recuerda un jabón de tocador de lujo, megaconcentrado, limpio, rico, muy ligeramente empolvado.…

  • Perfume Vida Bonita

    Perfume Vida Bonita, femenina y sensual Tiene un uso recomendado para todo tipo de situaciones, siendo un perfume de larga duración y muy persistente con el paso de la noche, su ambiente favorito. Muy apto para las noches de invierno y en otoño, porque suele gustar muchísimo en situaciones festivas y románticas. Composición y familia…

  • Perfume Opio negro

    Opio negro

    Desde: 4,00

    Opio negro, Perfume embriagador El primer café floral, que se caracteriza por ser una autentica dosis de adrenalina. Un juego de contrastes entre las flores blancas y los granos de café, donde se realza la tensión entre las luces y las sombras, entre el blanco y el negro. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Oriental…

  • Perfume Salymar

    Salymar

    Desde: 4,00

    Perfume Salymar sublime energía Un perfume sublime, inicia con una fase cítrica bastante marcada pero breve. Las notas florales van dando forma a la fragancia paulatinamente para desembocar en el núcleo principal, el rico fondo balsámico. Fácilmente se puede apreciar el pachulí, el sándalo, el opopónaco, la vainilla y el haba tonka. Composición y familia olfativa…

  • Perfume Nocturna

    Nocturna

    Desde: 4,00

    Perfume Nocturna Perfume romántico con un aroma extraordinario, evoca una noche perfecta y apasionada. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Oriental Vainilla. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: pera, bergamota y naranja tangerina. Corazón: orquídea de vainilla, rosa negra, maracuyá (fruta de la pasión) y fresa. Fondo: pachulí, papiro de Egipto, incienso, lichi,…

  • Perfume Rusho

    Rusho

    Desde: 4,00

    Perfume Rusho, atracción irresistible Un cóctel explosivo de flores exóticas, gardenia de California, Freesia de África del Sur, Jazmín de Madrás, rosa de Damasco. Las especias y las maderas como los granos de cilantro, la vainilla, el pachuli y el vetiver intensifican la tonalidad oriental y el carácter de este perfume inédito. Composición y familia…

  • Perfume Diefuel

    Perfume Diefuel, fragancia seductora Fragancia de excelente fijación y durabilidad, un perfume enigmático y elegante. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Chipre, Floral. Con respecto a su composición, encontramos lo siguiente: Salida: mandarina y pimienta rosa. Corazón: nuez moscada y jazmín. Fondo: pachulí y vetiver. Formatos disponibles para tu perfume Puedes elegir tu perfume Diefuel…

Otras variedades de perfume

Es probable que prefieras otras notas olfativas en la composición de perfume, en nuestra tienda de perfumes las tienes todas a tu disposición. Entre otros puedes elegir perfumes atalcados o para l@s más atrevid@s fragancias dulzonas para esas salidas de fiesta.