▷ ¿Cómo son los perfumes FOUGÉRE?

Perfumes Fougère

Cierra los ojos y piensa en el verde de unas maravillosas hojas con escarcha, ahora imagina que estas dando un paseo relajado entre multitud de enormes y frondosos árboles con un extraordinario aroma a bosque, así es Fougére una sensación aromática muy diferente al resto. Fougere fragrance tal y como se diría en francés, de ahí es su origen, para denominar a las fragancias con este peculiar aroma.

Fougére es el nombre que se aplica a esta familia de perfumes, pero no significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, sino de evocar el ambiente de un bosque. Se realiza en general con notas de lavanda, musgo, madera y cumarina. A esta base se pueden añadir matices aromáticos, florales o afrutados, cilantro, tomillo, romero o artemisa, que combinan a la perfección.

Es una familia tradicionalmente masculina que adopta el nombre de un perfume francés ya desaparecido, Fougère Royale , de Houbigan (1884), que evocaba el aroma de los bosques. El éxito de este perfume convirtió la combinación de lavanda, musgo, encina, maderas, bergamota en punto de partida para multitud de fragancias.

Dentro de la familia fougère encontramos:

  • Floral ambarado.
  • Ambarado dulce.
  • Especiado y aromático.

¿Cuales son los perfumes de esta familia más vendidos?

  • Perfume Salvaje

    Salvaje

    Desde: 4,00

    Perfume Salvaje, fragancia fresca y elegante Su aroma es fresco, verde, limpio, natural, refinado y elegante. Una elección para primavera y verano, de uso diario casual o formal y para hombres enamorados de la perfumería más clásica. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Aromática Fougère. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: pimienta y…

  • Perfume Agua fría, aire mediterráneo Es una fragancia relajante con los toques frescos del petit grain de Paraguay, el pino y la lavanda que se entremezclan con la intensidad del vetiver y el musk. Composición y familia olfativa Familia olfativa: Aromática Fougère. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: Cítrica. Corazón: Aromático,…

  • Perfume Esencia amor

    Perfume Esencia amor un agradable amaderado Se trata de un perfume para un uso de día sobre todo. Un aroma agradable amaderado, de buena perdurabilidad con muy buena estela. Se desenvuelve bien en todo tipo de ambientes y eventos, una fragancia muy agradable. Composición y familia olfativa Familia olfativa: aromática fougere. Con respecto a su…

  • Perfume Le Miele

    Le Miele

    Desde: 4,00

    Le Miele, la frescura cítrica Un perfume que combina a la perfección la aromática y masculina lavanda y la sensual y femenina vainilla, sobre un fondo dulce y oriental cargadísimo en ámbar y almizcles. Composición y familia olfativa Familia olfativa: oriental fougere. Con respecto a su composición, en sus notas olfativas encontramos lo siguiente: Salida: abrótano,…

✅ Todas las familias de perfume

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás perfumes equivalentes de todas las familias olfativas.