Hiperhidrosis facial y sudor excesivo en la cara

Hiperhidrosis facial, como evitar el sudor en la cara

Sudar en la cara de forma compulsiva puede llegar a ser un grave trastorno social en quién lo padece.

Hay un dicho popular que refleja a la perfección la importancia de mantener nuestro rostro en perfectas condiciones. Cuantas veces hemos oído eso de:

La cara es el espejo del alma

Cuando paseamos por la calle y nos cruzamos con alguien conocido es habitual que nos fijemos en su cara y hagamos un diagnóstico facial. ¿Está de buen humor? ¿enamorado? ¿decepcionado? ¿problemas?

Todos y todas tenemos muchas caras. Nuestra cara se adapta a mil y una situaciones que vivimos a diario. Así que salvo que seas un artista del disimulo tu cara dice mucho sobre tu estado de ánimo.

Pero una cara con sudor continuo puede indicar además de calor una situación incómoda por ansiedad, estrés o nervios. En cualquier caso es muy molesto y nada estético por lo que nos interesa paliar lo máximo posible sus efectos. Sobre todo si no sabes controlar la sudoración y te enfrentas por ejemplo a una entrevista de trabajo donde tienes que llegar impecable y aparentar tranquilidad.

Pero antes de continuar con el artículo veamos algo más sobre el sudor excesivo en la cara o Hiperhidrosis facial.

¿Qué es la Hiperhidrosis facial?

Es una sudoración excesiva en la cara de forma espontánea que aparece sin motivo aparente. Si el diagnóstico es Hiperhidrosis, hablamos de una enfermedad crónica para la cual afortunadamente hay tratamiento.

Consejos para evitar el sudor excesivo en la cara este verano

Alimentación

Las comidas pesadas con exceso de grasa son completamente contraproducentes. Al igual que los alimentos y bebidas azucaradas, nos ponen las pilas provocando un aumento de energía. Lo recomendable es reducir la grasa por la verdura y el azúcar procesado por la glucosa de la fruta.

Cuidado con el maquillaje

Si vas a utilizar alguna crema en la cara que esta sea algún hidratante y/o protector. Con más razón si estamos en pleno verano, aquí tenemos que llevar especial cuidado con el uso de cremas aceitosas y maquillaje excesivo. Nuestra intención es refrescar la cara así que evitaremos cualquier elemento que pueda taponar los poros de la piel.

Perfumes aconsejados

Hay zonas del cuerpo más aconsejadas para perfumarte. Si aún así te gusta aplicar perfume en la cara evita los perfumes potentes y siempre mejor un agua de colonia fresca.

Evita el estrés

Por todos es sabido los efectos negativos del estrés. Un estado de ansiedad aumentará el problema de Hiperhidrosis facial. Así que libera tu mente, procura relajarte y pensar en nada. Esto último es un ejercicio muy efectivo, cierra los ojos y cuenta despacio hasta un minuto sin tener ningún pensamiento, solo tu y 1, 2, 3…..

Es probable que tu ritmo de vida no te permita esa relajación necesaria. En tal caso, procura cargarte de pensamientos positivos.

Si un problema tiene solución, céntrate en solucionarlo y si no la tiene, a otra cosa mariposa 🙂