Perfumes Alternativos

Los Mejores Perfumes Alternativos

Hoy hablamos de perfumes alternativos pero esto podríamos extrapolarlo a cualquier otro producto. Amigos y amigas, es una maravilla tener diversas variables en las cosas. Poder elegir entre bueno y mejor, blanco marfil o blanco natural, en definitiva opciones en todos los ámbitos.

Las fragancias alternativas son eso, una variable más en la perfumería comercial. Emulan las marcas conocidas como originales, aunque cada elaboración es única y original. La colonia alternativa llegó para quedarse, habiendo conseguido ya una importante cuota de mercado.

Marcas de perfumes alternativos

Es imposible enumerar todas las marcas existentes, tampoco hay un listado de marcas.

Probablemente al momento de escribir esta publicación se hayan creado nuevas marcas de perfumes alternativos. Esto es consecuencia directa del fuerte crecimiento en la demanda de este tipo de colonias.

España es uno de los países con mayor producción de estas fragancias en toda Europa. Pero es que además somos el segundo país del mundo en exportación de perfume, tan solo nos supera Francia.

De lo anterior podemos sacar una clara conclusión, tenemos entre nosotros a los mejores perfumistas del mundo. Profesionales muy cualificados y cotizados por los laboratorios de fragancias.

Características de los perfumes alternativos

Antes de continuar es importante matizar que hacemos referencia a perfumes de fabricación nacional. Por tanto, descartamos las fragancias alternativas importadas. La importación de estas colonias suele provenir de países asiáticos principalmente China y La India, donde los controles de calidad no son lo rigurosos que debieran ser.

En la elaboración de perfumes alternativos el profesional perfumista sigue patrones similares a los que pueda realizar otro que trabaje con marcas reconocidas. Ambos trabajan con las mismas esencias y demás elementos utilizados en la fabricación.

Con un sistema de producción prácticamente igual, la gran diferencia la encontramos en los precios. El precio medio de un perfume alternativo de calidad en 100ml puede rondar los 15 euros. En cambio,  su equivalente comercial puede superar los 75 euros. Encontramos esto en los convencionales, si hacemos la comparativa con los perfumes nicho estas diferencias pueden llegar al 95% más barato el alternativo.

¿Son mejores los perfumes alternativos nacionales?

Cualquier laboratorio regulado que opere dentro de Europa y concretamente España, cuenta con  controles de calidad y certificados como por ejemplo la certificación de gestión de calidad ISO 9001. Esto se traduce en calidad de producto. Pero también y lo más importante, seguridad, poder perfumarte con todas las garantías higiénicas.

¿Huelen igual?

Un Si rotundo. Un buen perfume alternativo huele igual que otro comercial en el que está inspirado para su elaboración.

Hay que tener una “nariz muy fina” para saber diferenciarlos. Incluso para un olfato muy agudizado puede resultar difícil distinguirlos.

Actualmente se ha llegado a un nivel de similitud con un parecido que supera el 97% en todos los aspectos de la colonia. Con un aroma prácticamente calcado al original de marca y hasta en algunos casos con mayor proyección y estela que este.

¿Cuál es tu perfume?

Después de este artículo confío en que sabes un poquito más sobre las alternativas en perfume. En aRosas encontrarás imitaciones de perfume con la mayor calidad. Déjanos en comentarios cual es tu fragancia favorita, si no la tenemos, haremos lo posible para poder ofrecértela lo antes posible.

Deja un comentario