Qué perfumes usar según tu tipo de piel

Perfumes según PH de tu piel

Es muy común oír que un mismo perfume no huele igual entre dos personas, el motivo es el PH de la piel. La fijación de un aroma en piel está directamente relacionado con la acidez e hidratación de la misma. De esto deducimos que podemos optimizar la acción de una fragancia si elegimos en función de como sea la piel.

Hidratación y PH óptimo para perfumarte

Ambas cosas van unidas de la mano. Todos sabemos el significado de hidratación pero ¿qué es el PH de la piel?

Si te digo Potencial de hidrógeno lo más normal es que te suene muy raro. Esto es el PH, una unidad de medida que nos indica el grado de acidez, en este caso de nuestra piel.

En la capa externa de la piel (epidermis) tenemos un manto ácido que es el encargado de aportar lubricación y protección.

El manto ácido de la epidermis está en torno a un PH 5

Lo ideal para la cara y el resto del cuerpo es un PH ligeramente ácido entre niveles 4,7 y 5,75.

El tipo de piel también afecta al PH, según estudios dermatológicos:

  • Pieles grasas PH 4,8 – 5
  • Pieles normales PH 5,1 – 5,6
  • Pieles secas PH 5,7 – 5,9

Perfumarse por tipos de pieles

  • Perfumes para piel normal

Aquí tenemos una piel equilibrada, según su término científico “piel eudérmica”. Este tipo de piel está debidamente hidratada y con unos correctos niveles de grasa.

Con una piel normal nos irá bien con cualquier tipo de perfume.

  • Perfumes para piel seca

En una piel seca observamos sequedad y tirantez con ausencia de brillo. Esta sequedad es debida a un deficiente trabajo de la glándula sebácea encargada de la producción de sebo. Esta sustancia lupídica es la que lubrica la piel.

Con una piel poco hidratada el perfume tendrá peor fijación desapareciendo antes su aroma. Lo ideal sería primeramente hidratar la piel y después aplicar tu fragancia favorita. Si esto no es posible, tu mejor opción son las fragancias contundentes. Generalmente los perfumes dulces e intensos se fijaran mejor en una piel con falta de hidratación.

  • Perfumes en piel grasa

Una piel grasa está hidratada de serie 🙂 por lo que podrás utilizar cualquier perfume. Aquí tenemos lo contrario que el caso anterior. Un exceso de producción de sebo conocido como seborrea.

Para pieles con exceso de grasa se aconsejan los perfumes frescos y ligeros.

  • Perfumes en piel mixta

Una piel mixta presenta zonas diferenciadas con todos los tipos de piel. En este caso puedes alternar tus perfumes favoritos.