Perfumes con Almizcle

Perfumes con Almizcle

Es muy probable que la inmensa mayoría de los usuarios de perfumes con almizcle no sepan que colonia fcontiene esta sustancia.

El almizcle es un elemento esencial en la elaboración de todo tipo de fragancias.

Una sustancia presente en muchas composiciones dando nombre también a algunas combinaciones de familias olfativas como el Almizcle floral amaderado.

Qué es el Almizcle Perfumero

Planta almizclera angélica

Antiguamente era exclusivamente de origen animal, afortunadamente desde principios del siglo XX se optó por alternativas sintéticas.

Hablamos del Almizcle Blanco.

El almizcle sintético utilizado actualmente proviene de fórmulas elaboradas en laboratorio.

Como sustituto al de origen animal se utilizan plantas como la angélica que produce componentes odoríferos alternativos.

Una opción respetuosa con los animales y mucho más económica.

El White Musk tal y como se le conoce en inglés se utiliza principalmente como fijador del perfume aunque también aporta un característico olor.

Propiedades del Almizcle

Antiguamente siendo de origen animal se le atribuían propiedades con efectos afrodisíacos motivo por el cual aumentó notablemente la popularidad de esta sustancia. 

Su propiedad fundamental es como una eficiente fijación en las fragancias. 

Otras propiedades secundarias es la de aportar color y un olor mucho más suave con el Musk sintético.

Cómo huele el almizcle de los perfumes

El almizcle artificial se asocia con aromas limpios y suaves en cambio el almizcle natural aporta un fuerte olor animal. 

Para las fábricas de perfume el almizcle sintético además de primordial es  muy versátil puesto que combina muy bien con otras notas olfativas.

Un mismo almizcle puede oler diferente en cada persona. Esto es debido a una de sus características ya que se funde muy bien con el olor corporal.

También te puede interesar

Si te gustan las colonias con almizcle no te pierdas los siguientes artículos del blog.

Si aún no te has decidido y prefieres seguir buscando, consulta nuestro catálogo completo de perfumes genéricos baratos.

Perfumes amaderados para hombre

Perfumes amaderados, Elegancia Seductora

Perfumes Amaderados El olor a madera confiere un toque muy elegante en los perfumes amaderados.  Es una de las familias olfativas más numerosas en perfumería donde las fragancias masculinas tienen más protagonismo.  Si estás buscando un perfume amaderado o quieres saber como son este tipo de colonias en este artículo tienes la respuesta. Cómo son

Leer Más >>
Perfumes Especiados

Perfumes especiados

Todo sobre los Perfumes Especiados ¿Has entrado alguna vez en una tienda de especias? En caso afirmativo te habrás dado cuenta el asombroso poder aromático que tienen las diferentes especias.  Son una materia prima que da mucho juego en perfumería.  Permiten combinaciones infinitas con otros elementos ofativos.  Algunas de ellas, exquisitas fragancias muy reconocidas en

Leer Más >>
Perfume con Pachulí

El perfume con pachulí

▷ Cómo huele el Pachuli de Perfume Es complicado describir un olor, pero si algo caracteriza al pachulí es su intensidad.  De niño recuerdo que el termino pachuli se utilizaba de forma peyorativa para describir el aroma que desprendía alguna persona.  Esto es debido a que la esencia de pachuli es intensa y poderosa, ofreciendo

Leer Más >>

Pedidos aRosas

Síguenos en Facebook

Accede a tu cuenta