Perfumes con Almizcle

Es muy probable que la inmensa mayoría de los usuarios de perfumes con almizcle no sepan que perfume contiene esta sustancia.

El almizcle es un elemento esencial en la elaboración de todo tipo de fragancias. Antiguamente era exclusivamente de origen animal, afortunadamente desde principos del siglo XX se optó por alternativas sintéticas. Hablamos del Almizcle Blanco.

Perfumes con Almizcle

Qué es el Almizcle Perfumero

Planta almizclera angélica
El almizcle sintético utilizado actualmente proviene de fórmulas elaboradas en laboratorio.

Como sustituto al de origen animal se utilizan plantas como la angélica que produce componentes odoríferos alternativos.

Una opción respetuosa con los animales y mucho más económica.

El White Musk tal y como se le conoce en inglés se utiliza principalmente como fijador del perfume aunque también aporta un característico olor.

Propiedades del Almizcle

Antiguamente siendo de origen animal se le atribuían propiedades con efectos afrodisíacos motivo por el cual aumentó notablemente la popularidad de esta sustancia. Su propiedad fundamental es como una eficiente fijación en las fragancias. Otras propiedades secundarias es la de aportar color y un olor mucho más suave con el Musk sintético.

Cómo huele el almizcle de los perfumes

El almizcle artificial se asocia con aromas limpios y suaves en cambio el almizcle natural aporta un fuerte olor animal. Para las fábricas de perfume el almizcle sintético además de primordial es  muy versátil puesto que combina muy bien con otras notas olfativas.

Un mismo almizcle puede oler diferente en cada persona. Esto es debido a una de sus características ya que se funde muy bien con el olor corporal.

Perfumes de hombre con Almizcle

Los mejores Perfumes con almizcle para mujer

Otros tipos de Perfume

Es probable que te interesen otros tipos de perfume con olores específicos:

Si aún no te has decidido y prefieres seguir buscando, consulta nuestro catálogo completo de perfumes genéricos baratos.