▷ El sexo en los Perfumes

Quizá habría que poner en el titular el género en los perfumes, lo del sexo queda algo extraño pero me ha gustado dejarlo así.

Bromas aparte, yo prefiero hablar más de tendencias que de géneros puesto que realmente en mi opinión cualquier perfume es válido para tod@s.

Buena culpa de estas tendencias en perfumería la tienen las propias marcas con sus campañas de marketing, encasillando sus fragancias dotándolas de género.

Pero también es cuestión de la propia cultura popular, como anécdota interesante, los japoneses prefieren no utilizar perfume, incluso no les gusta el desodorante.

Afortunadamente para la industria perfumera el caso nipón es una excepción.

La cuestión es que las tendencias animadas por los gustos y preferencias de los consumidores establecen el genero de las fragancias.

Cómo determinan el género de los perfumes

El Género en los perfumes

❤️ ¿Este perfume es tuyo o mio?

Estoy convencido que a much@s de vosotr@s os ha pasado alguna vez, que os ha encantado un perfume y resultó ser del género contrario. Esto a mi me ha pasado, hay perfumes femeninos que me encantan tanto como las fragancias de hombre.

En este punto retomamos lo de tendencias, por un lado las mujeres habitualmente se inclinan por notas olfativas más suaves, sobre todo atalcadas, florales y frutales, en cambio los hombres se decantan por aromas con notas más fuertes, principalmente amaderadas.

Así que viendo la composición de cada perfume podremos suponer para que género está enfocado.

Llegados a este punto, os vendrá la lógica duda de ¿entonces cómo son los perfumes unisex?

Personalmente considero que todos los perfumes son unisex, no tienen genero, es cuestión de gustos y punto, no entiendo que esté mal visto que una mujer use perfume de hombre o viceversa.

El tema es que estos unisex en su composición tienen notas neutras para agradar a todo el público.

Te gusta o no te gusta, esa es la cuestión ya que todos, hombres y mujeres percibimos de igual forma los olores.

 ✅ Comparte tu experiencia

¿Cuales son tus gustos? ¿qué perfumes utilizas?

Si hay algún perfume que te gusta mucho encuéntralo en nuestra tienda de perfumes baratos online.

Deja una respuesta